Pequeños gestos con los que ahorro en la oficina I
Hemos hablado en varias ocasiones de como con pequeñas acciones en nuestro día a día podemos conseguir ahorros significativos, tanto en la factura eléctrica como en los desplazamientos por citar dos ejemplos. Siempre lo hemos orientado a una faceta más personal pero hoy queremos cambiar la visión y enfocarlo a nuestra vida laboral. Por eso quiero compartir con vosotrospequeños gestos con los que ahorro en mi vida laboral.
Desplazamientos al trabajo
No solo se trata del ahorro que podemos generar con nuestros comportamientos en las empresas, sino en todo lo que tiene que ver con el trabajo. Uno de los gastos más importantes suele venir por el lado de los desplazamientos. Aquí cada uno puede tener una filosofía o gustos distintos. Lo dividiría en tres alternativas: vehículo privado, transporte público y desplazamientos cortos.
Si nos desplazamos con nuestro vehículo privado hasta nuestro trabajo existen varias fórmulas que nos permitirán conseguir que este concepto nos salga más económico. Empezando por buscar vehículos más eficientes, que gastan menos gasolina, como pueden ser los vehículos híbridos y también los eléctricos. Pero claro no todos podemos cambiar de coche, por lo que compartir coche para desplazarnos al trabajo es una gran alternativa y relativamente sencilla de utilizar. El car pooling es una gran opción para ellos. Y el ahorro dependerá de con cuantas personas compartimos trayecto.
En el caso de apostar por el transporte urbano aquí el ahorro sólo puede venir si lo comparamos con el gasto que nos supondría realizar los mismos trayectos de forma mensual con vehículo privado. Además de aprovechar las distintasmodalidades de bonos que tienen dependiendo de la ciudad en la que vivimos. Por lo general los bonos salen más rentables para los viajeros que los cogen de forma mensual que para aquellos que cogen de forma esporádica billetes de diez viajes.
Por último en los desplazamientos cortos lo más recomendable es evitar el coche lo más posible. Un pequeño paseo para llegar al trabajo o un recorrido corto en bicicleta son alternativas que podemos practicar sin mucho esfuerzo, sobre todo en las ciudades más pequeñas. Además nos evitamos problemas de aparcamiento, de las que ninguna ciudad se libra y optimizar los tiempos de desplazamientos sin tener que estar esperando al transporte colectivo, que en ciudades más pequeñas no tiene una frecuencia de paso tan alta, y sobre todo si tenemos que hacer conexiones podemos llegar mucho antes en bicicleta, por ejemplo, que en trasporte público.