Inspiración: 3 sencillos pasos para mejorar y reinventar tu baño
La remodelación de un cuarto de baño es una de las reformas más caras que puedes afrontar en casa, solo por detrás de la de la cocina.
Pero darle un aire nuevo a esta parte tan importante de la casa no tiene por qué suponer un gasto desmesurado. De vez en cuando puedes aplicar alguno de estos trucos que te llevarán algunas horas de trabajo y apenas $1,000 en algún caso. .
1. Limpia y desordena
¡Efecto inmediato, oiga! Es sacar del aseo todos aquellos accesorios que sobran, y poner orden entre cremas, instrumentos de belleza, peines, pinzas, algodones, y ese largo etcétera de trastos que acumulas a la vista, y tu baño se quita años de encima.
El siguiente golpe de efecto es sustituir la lechada de silicona aislante en duchas/bañeras, lavabos y w.c. Te llevará un rato y alucinarás con la diferencia.
Y además, te enseñamos a hacerlo en este vídeo:
.
2. Pinta (¡y colorea!)
Si pintar es una de las formas más rápidas y económicas de cambiar el aspecto de una habitación, con el baño, que suele ser de dimensiones muy reducidas, lo conseguirás con menos tiempo y dinero aún.
Experimenta con él: puedes pintar franjas verticales para hacerlo parecer más grande, o elegir colores más atrevidos para darle mucha personalidad. Dale una mano de pintura también a los muebles para reinventarlos y crear combinaciones espectaculares en tu lugar de relax. .
3. Sustituye
-Lo primero: las TOALLAS. Deshazte de las más viejas, descoloridas y desvencijadas. Hazte con unas nuevas, suaves, esponjosas y llenas de color. Son la única parte de la decoración del baño que entra directamente en contacto con tu cuerpo: mímala mucho.
-Después, la ALFOMBRA del baño. Mira tu alfombra actual y pregúntate si aún luce esplendorosa y agradable al tacto de los pies, o si por el contrario ha perdido color, la consistencia de sus rizos y ya tiene varias manchas como decoración.
-Ahora, cambia las LUCES. Unas bombillas nuevas le darán más luz al espacio y a tu cara ante el espejo, y si optas por Led, además, ahorrarás dinero en la factura de la luz cada vez que te pongas guap@.
-Por último, si tienes ducha con CORTINA, cámbiala. Es la superficie más extensa a la vista y más económica de reemplazar. Y no hace falta que te digamos que hay infinidad de cortinas esperando realzar tu baño: desde formas y tramas naturales, hasta guiños divertidos a tus series favoritas o tus obras de arte más admiradas.
Ya sabes, la barrera entre el buen gusto y lo hortera es difusa, pero oye, se trata del lugar en el que te preparas cada mañana para enfrentarte al mundo… ¡elije tu propia inspiración!
Y si en vez de cortina tienes mampara también hay trucos para personalizarla, le puedes pegar vinilos originales o simplemente asegurarte de mantenerla bien limpita y cuidada
¿Qué te parece? ¿Te animas a reestrenar tu cuarto de baño con estos consejos?